El candidato a la Alcaldía del PSOE en Puente Genil y delegado provincial de Justicia, Esteban Morales, planteó ayer nuevas dudas sobre la construcción del cuartel de la Guardia Civil y afirmó que el Pleno municipal extraordinario sobre Urbanismo, lejos de despejar dudas, "ha conseguido confundir a la ciudadanía, calumniar, insultar e intentar callar a este candidato a la Alcaldía por el solo hecho de denunciar ciertas irregularidades urbanísticas".

Sobre los insultos a su persona, dijo que "son ejemplo del uso del lenguaje carcelario, pero impropio de un alcalde o un concejal". Para Morales, esta postura "incentiva mi convicción de que mis denuncias son ciertas" y preguntó qué tenía que decir el alcalde a las declaraciones del delegado provincial de Obras Públicas sobre el cuartel "construido fuera de ordenación", o dónde estaban las ofertas de otras parcelas para construirlo.

Morales calificó de "pelotazo" que la parcela costase al promotor, según escritura 245.000 euros, y la tasación de la Guardia Civil es de más de 500.000 euros. También pidió explicaciones porque los documentos sobre el cuartel "entregados a la oposición no tienen registro de entrada en el Ayuntamiento". Por último, inquirió sobre quién está pagando la obra si el promotor es deudor, ya que "la parcela sobre la que se ha edificado el supuesto cuartel tiene un embargo por más 120.000 euros a favor de Proargán Construcciones.

Por otra parte, la concejala socialista, Beatriz López, explicó sobre el traslado del 061 que su asistencia el pasado jueves al Parlamento Andaluz responde a la invitación de su grupo. López calificó este proceso, seguido por otros partidos, como "electoralista". Además, dijo que "desde mi grupo estamos muy tranquilos porque conocemos muy bien la realidad sanitaria". Asimismo, se mostró partidaria de apoyar la realización del informe por parte de la Delegación de Salud para comprobar si hay merma asistencial. Por último, el alcalde, Manuel Baena, resumió el viaje al Parlamento andaluz y criticó la postura de la consejera de Salud, María Jesús Montero, por no recibir a un alcalde, cargo electo. Por último, Baena informó de que para la concentración del domingo se repartirán unas diez mil octavillas.