El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, inauguró ayer el nuevo cuartel de la Benemérita en Iznájar. Las instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 430.000 euros y disponen de una superficie total construida de 2.500 metros cuadrados.

La alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, destacó el gran esfuerzo realizado por los iznajeños para devolver al municipio la dotación de la Guardia Civil que perdió en el año 1993, tras la reestructuración del servicio, pasando entonces al cuartel de Rute la cobertura de la comarca. Asimismo, la alcaldesa indicó que "a Iznájar y sus aldeas nunca le faltó el servicio de la Guardia Civil, pero es cierto que faltaba esa presencia diaria que a partir de ahora vamos a tener con estas instalaciones".

Mesquida afirmó que "hay que felicitarse porque estas instalaciones van a mejorar la atención al ciudadano y los guardias civiles van a trabajar en muy buenas condiciones". Al mismo tiempo, agradeció al Ayuntamiento de Iznájar y a la Junta su colaboración en la mejora de las condiciones laborales de la Guardia Civil, recordando que este año el Gobierno va a invertir 900.000 euros en la mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.