La innovación empresarial y de los procesos productivos, la horticultura como elemento de diversificación de la economía de la provincia y el turismo rural y activo serán los temas fundamentales que se abordarán en las Jornadas Técnicas de Posadas 2007, que se inauguraron ayer, como antesala de la celebración de la tercera Feria de Muestras.

El alcalde de Posadas, Guillermo Benítez, anunció en la inauguración que, debido a la gran acogida que están teniendo las jornadas, estas se desarrollarán con carácter anual, a pesar de que la feria de muestras pasará a celebrarse cada dos años.

El delegado provincial de Innovación, Andrés Luque, manifestó que Posadas es uno de los pueblos más dinámicos de Córdoba y destacó a la empresa malena Magtel, del sector de las telecomunicaciones, como ejemplo de modernización sostenible, ya que sus dos nuevas líneas de producción llevan aparejada otra para reciclar los residuos de fabricación y poder reutilizarlos en la creación de tubos.

Hoy se abordarán en las jornadas las nuevas posibilidades de producción que ofrece la horticultura y mañana se analizará la importancia de mejorar la calidad en el turismo rural.