Síguenos en redes sociales:

POZOBLANCO EL ENCUENTRO SE CELEBRARA DEL 27 AL 30 DE ABRIL Y REUNIRA 800 CABEZAS DE GANADO

Las nuevas tecnologías marcan el regreso de la feria ganadera

Habrá caballos de pura raza árabe y una subasta virtual de cerdo ibérico.

Las nuevas tecnologías marcan el regreso de la feria ganadera

La XIV edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches se inaugurará mañana en el recinto ferial de Pozoblanco. El encuentro, en el que se concentrarán más de 800 cabezas de ganado, estará marcado por la presencia de las nuevas tecnologías. Varias subastas virtuales de ganado tendrán lugar durante los cuatro días en los que se celebra la feria y, por primera vez, el ganado porcino se venderá por este sistema desde Pozoblanco.

El encuentro no pudo realizarse en el 2005 ya que la enfermedad de la lengua azul desaconsejaba este tipo de eventos. Por este motivo, los organizadores decidieron celebrar en su lugar una subasta virtual que alcanzó los 300.000 euros en ventas.

El alcalde de Pozoblanco, Benito García, explicó "que este año hay menos limitaciones para desarrollar esta clase de eventos".

En este sentido, la delegada de Agricultura, Mar Giménez, aseguró que el ganado de la provincia de Córdoba "se encuentra en muy buen estado sanitario" y subrayó que "la organización ha cumplido con los requisitos".

El presidente de Covap, Tomás Aránguez, destacó que la venta virtual consigue "evitar riesgos alimentarios y en los desplazamientos de la cabaña ganadera" y permitirá que "ganaderos de otras latitudes participen".

Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Romero, calificó este evento como "el más importante del Sur de España".

Otras de las novedades de esta edición es la presencia de ganado equino, con una exposición de caballos de pura raza árabe. También se celebrará por primera vez un concurso de esquileo al que se espera que asistan los mejores expertos nacionales.

Confevap, la entidad que organiza la muestra y que está participada por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Covap y la Diputación Provincial, espera que en las subastas se alcance un volumen de ventas de 800.000 euros y que la cifra de negocio supere el millón de euros.

Al tiempo que se celebra este encuentro, tendrá lugar la IV Feria Agroaliementaria, que persigue completar la oferta de la cita de Pozoblanco, con más espacio expositivo y de venta directa de productos de la comarca a disposición de todos los visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti