Las obras de mejora previstas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para los colegios públicos de Cabra que no entorpezcan la labor docente comenzarán a desarrollarse antes de los meses de verano.

Así lo anunció ayer la delegada municipal de Educación, Socorro Moral, al informar de la reunión celebrada el pasado 15 de febrero entre el alcalde de Cabra, Ramón Narváez, y la coordinadora de la Consejería de Infraestructuras y Servicios de la Junta, Carmen Padilla.

En el colegio Andrés de Cervantes, los trabajos encuadrados en el Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación pasarán por la instalación de un ascensor y de rampas de acceso, junto a la renovación del cuadro eléctrico, además de permitir el acceso a las terrazas del edificio escolar para posibilitar su limpieza.

En el Angel Cruz Rueda se solucionará una vieja demanda de su comunidad escolar con la construcción de una rampa y una escalera de acceso a la pista deportiva, de acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipales hace dos años. Además, se renovará el cuadro eléctrico y, de ser posible presupuestariamente, se creará un acceso a la planta superior del edificio desde el acerado de la calle Santo Cristo que permita salvar la pronunciada cuesta de entrada al centro.

En el colegio Juan Valera se llevará a cabo la renovación de parte de la cubierta de uno de sus edificios y se cambiarán también en parte unas ventanas abatibles que son de hace 40 años.

RAMPA En el colegio Nuestra Señora de la Sierra, donde años atrás se realizaron varios trabajos de mejora, sólo se adecentará un aseo y se construirá una rampa de accesibilidad.

El total que se invertirá, como ya dio a conocer el pasado 31 de enero la portavoz del grupo municipal socialista, María Dolores Villatoro, asciende a 371.467 euros. La delegada de Educación explicó, además, que los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento de las 37 viviendas de los "pisos de los maestros" no se destinarán a inversiones en infraestructuras educativas, ya que para ello "existe una partida contemplada en los presupuestos municipales".