Síguenos en redes sociales:

LUCENA APERTURA OFICIAL

La Feria del Transporte muestra lo último del mundo del motor

La lluvia desluce la inauguración e impide la apertura de Agroalimentaria Los vehículos expuest

La Feria del Transporte muestra lo último del mundo del motor

Un total de 24 expositores y 30 marcas participan en la decimocuarta edición de la Feria del Transporte y la Automoción de Lucena, que hoy ha quedado inaugurada en el recinto ferial, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Bergillos; el delegado provincial de Turismo y Comercio, Valentín Priego; la diputada de Turismo, Ana María Romero; el presidente de la peña San Cristóbal, Manuel Reyes; el director territorial de Cajasur, Francisco Garrido; y varios miembros de la Corporación municipal lucentina.

Según explicó el regidor lucentino, José Luis Bergillos, la feria, con una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, permanecerá abierta hasta el próximo domingo y espera superar las 18.000 visitas registradas en la anterior edición. Bergillos destacó la importancia de esta muestra como referente de las últimas novedades del sector en la provincia.

En este sentido el alcalde se refirió al importante volumen de negocio de la pasada edición, en la que se rebasaron los dos millones de euros en ventas, de los cuales 1,2 millones de euros correspondieron a operaciones cerradas durante los cuatro días de feria y el resto a operaciones en cartera.

En la misma línea, Valentín Priego indicó la excelente oportunidad de dinamización del tejido comercial que suponen este tipo de eventos feriales enfocados al ámbito comarcal.

Por su parte, el concejal de Fomento, Francisco Algar, se refirió a la importancia de este tipo de eventos comerciales para el empresariado local.

La muestra, que organiza la Peña San Cristóbal, cuenta con un presupuesto de 53.500 euros, de los que 28.400 son aportados por el Ayuntamiento de Lucena, 12.000 euros por la Diputación Provincial, otros 3.000 euros por Cajasur y el resto hasta completar el presupuesto por las propias empresas expositoras.

Entre las novedades que se presentarán en esta edición destaca la presencia de la prestigiosa marca Jaguar en el sector de turismos, BMC en la sección de transporte y la nueva gama Land Rover en la categoría de todoterrenos. Según explicó ayer el presidente de la Peña San Cristóbal, Manuel Reyes, en la feria se expone mercancía por valor de 9 millones de euros, entre turismos, camiones, furgonetas y vehículos comerciales, tractores, grúas, material de obras públicas, motocicletas, ciclomotores, quads, carretillas y remolques. Hoy a partir de las 11, quedará abierta la primera edición de la muestra Agroalimentaria, Feria Agroalimentaria de Lucena, que organiza la delegación de Agricultura del Ayuntamiento lucentino, y que contará en esta edición iniciática con un total de 17 empresas expositoras, en su mayoría locales, con productos como los aceites de oliva, los vinos, la miel, la confitería y panadería artesanal, jamones y embutidos, conservas y encurtidos o precocinados. Esta feria, situada en la caseta del Círculo Lucentino en el recinto ferial, no pudo ser inaugurada ayer debido a los problemas que ocasionó la persistente lluvia registrada durante toda la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti