La concejalía de Banda de Música presentó anoche la nueva banda de música municipal. La agrupación está formada por treinta músicos con edades comprendidas entre los 10 y 50 años. En su presentación interpretaron varios pasodobles y marchas, que forman parte de su repertorio.

El concejal responsable de la nueva formación, Francisco López, ha señalado que con la reorganización de esta agrupación musical desaparecida hace unos años por discrepancias entre sus componentes y el Equipo de Gobierno municipal, hemos logrado uno de los objetivos que se había planteado el Ayuntamiento, ya que entendíamos, continuó diciendo, que era imprescindible que Pozoblanco pudiera volver a disponer de una banda de carácter municipal para realizar los servicios que requieren las celebraciones locales.

Para conseguir este fin, en enero de este año comenzaron una serie de reuniones entre el concejal y una comisión formada por 14 músicos. Estos encuentros dieron como resultado la formación de la junta directiva de la banda, que cuenta con seis miembros, y la elección de Francisco Moyano como nuevo maestro de la música.

A partir de este momento, señala López, el Ayuntamiento puso a disposición de la junta directiva todo lo necesario para la formación de la banda, como un local de ensayo y nuevos uniformes. La banda cuenta ya con una escuela de música intregrada por 15 alumnos.