La concejala de Hacienda, Asunción Gallego, informó ayer a la prensa de que el Consejo de Ciudad conoció el lunes el balance realizado por las asambleas de barrio y ha establecido a renglón seguido los criterios para priorizar las propuestas aportadas por los vecinos.

Este baremo, para la localidad, contempla en primer lugar el número de beneficiarios de la actividad, seguido del tipo de población --niños, mujer, exclusión social o ancianos, por ejemplo-- y, por último, su localización.

Para las obras de infraestructuras en las aldeas los criterios hacen referencia a la urgencia de la intervención, el déficit de equipamientos generales en relación con otras aldeas y la necesidad de la obra a ejecutar.

Gallego explicó que el Consejo de Ciudad es un órgano que está integrado por los representantes de todas las asambleas de barrio junto a los de las asociaciones de vecinos y de los consejos sectoriales. La reunión del pasado lunes de este órgano sirvió asimismo para constituirse formalmente.

Se da la circunstancia de que los criterios elegidos para priorizar las propuestas del 2004 son los mismos que los del año anterior aunque en algunos casos se han resuelto con apretadas votaciones entre sus miembros.