La cooperativa vitivinícola Virgen del Rosario, de Moriles, va a iniciar una nueva etapa en la que se propone apostar por una mejora en la comercialización de sus productos. Recientemente han sido elegidos los nuevos miembros del consejo rector de la entidad, que preside Juan Miguel Fernández Jiménez, al que acompañan en la directiva Manuel Lao, José Angel Doblas, Araceli Fernández, José Carmona, Antonio Agraz, Juan Antonio Ramírez, Antonio Gámiz, Juan Díaz, Rafael Fernández y Juan Carlos Pizarro.

El nuevo presidente ha informado que se marcan importantes retos a corto y medio plazo. Entre ellos destaca la instalación, adecuación e implantación de una planta envasadora de bag-in-box , de cara a una mejor comercialización del vino y así poder adaptarse a las exigencias del mercado.

La entidad se propone también ampliar sus instalaciones con un almacén para productos fitosanitarios, utillajes y pequeñas herramientas para cubrir las necesidades de sus 174 socios, que podrán disponer asimismo de una estación suministradora de carburantes en las propias instalaciones de la cooperativa, al igual que ocurre en otras entidades similares de la comarca.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad los socios de la cooperativa Virgen del Rosario poseen unas 300 hectáreas de viñedo y que en la última campaña de vendimia se recogió una cosecha de cerca de 2.500 toneladas de uva, de las que se han obtenido más de 100.000 arrobas de vino de gran calidad.