Antonio Cano Reina fue elegido ayer alcalde de Almedinilla, en sustitución de Antonio Pulido Muñoz, que falleció el pasado 29 de octubre de un infarto y que era el primer edil desde 1992.

El nuevo alcalde recibió el bastón de mando de manos de Francisco Pulido, presidente de la Diputación de Córdoba y hermano del anterior alcalde, en un emotivo pleno que estuvo presidido por el recuerdo y el reconocimiento a Antonio Pulido.

Antonio Cano tiene 43 años y era, desde 1995, primer teniente de alcalde. Agricultor de profesión, casado y con dos hijas, Cano Reina era también el portavoz del grupo socialista, en cuya lista ha comparecido a las elecciones municipales en 1995, 1999 y 2003 en el segundo puesto.

Las primeras palabras del nuevo primer edil fueron dedicadas "a nuestro querido alcalde", en referencia a Antonio Pulido, del que destacó su generosidad y su "brillante labor como alcalde".

Para el alcalde de Almedinilla, el de Antonio Pulido es "el ejemplo que nos debe servir para seguir trabajando por nuestros vecinos", al tiempo que pidió lealtad "a toda la Corporación y la colaboración de los vecinos para continuar por la senda de desarrollo y bienestar".