Los alcaldes y concejales socialistas de los municipios de la zona de influencia de la N-331 han firmado un manifiesto "ante la elevada siniestralidad de esta vía y la consternación y el dolor que ha producido en la ciudadanía estos últimos accidentes" en el que denuncian la "escasez de inversiones e ineficacia del Ministerio de Fomento en las obras de la autovía".

En el mismo, convocan a la ciudadanía, a los agentes económicos y sociales, a los partidos políticos y a las instituciones a "aunar esfuerzos y reivindicar la fecha del año 2005 como plazo máximo para la finalización de la autovía Córdoba-Antequera, así como a no renunciar a actitudes de movilización social en el caso de no ser necesarias".

El manifiesto se firmó ayer en la sede del PSOE de Aguilar de la Frontera con la presencia de todos los alcaldes socialistas de la Campiña Sur y de los portavoces de este grupo en aquellos pueblos en los que no gobiernan. Además, en la reunión participaron concejales de varios municipios de la Subbética (Priego, Lucena) y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado.

El manifiesto recoge también las condolencias y apoyo a todos los familiares de los fallecidos y heridos en los múltiples accidentes de esta carretera.