La comunidad de vecinos de Ejido-Plaza de Toros ha denunciado mediante un comunicado de prensa las molestias producidas por las casetas ubicadas en el recinto ferial.

Estas molestias se hicieron especialmente patentes el pasado sábado con motivo del último concierto del festival Viruta Rock, cuyo inicio, previsto para las 22:30 horas, se retrasó hasta la 1, concluyendo en torno a las 5 de la madrugada. Los vecinos señalan que la policía local no intervino pese a las reiteradas llamadas "debido a que el concierto estaba autorizado por el Ayuntamiento sin límite horario", asegurando que tampoco respondieron a la petición de una medición del ruido "por no contar con equipos ni personal para realizar este tipo de pruebas".

Además los vecinos se han quejado por la cada vez más habitual costumbre de los colectivos con caseta fija en el recinto de alquilar sus instalaciones para su uso por particulares como discotecas durante la feria de San Francisco e incluso durante todo el periodo estival, "ocasionando numerosos ruidos que impiden conciliar el sueño, ya que algunas de estas casetas se encuentran a menos de diez metros de las viviendas".

El colectivo vecinal ha tomado la determinación de denunciar estos hechos tanto al Defensor del Pueblo Andaluz como a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, ya que entienden que "las casetas están siendo utilizadas con un fin distinto de aquel para el que fueron construidas".