Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL RIO FORMA PARTE DEL RETABLO

Saxoferreo restaura de un cuadro del templo de la Asunción

Saxoferreo restaura de un cuadro del templo de la Asunción

La asociación palmeña para la defensa del patrimonio Saxoferreo ha emprendido la restauración de un cuadro de la parroquia de la Asunción. La obra está atribuida al pintor Gabriel de Rosales y data de finales del siglo XVI. Saxoferreo acomete este proyecto gracias a una cuenta popular abierta en una entidad financiera para recuperar el patrimonio local. El cuadro, de grandes dimensiones, se encuentra junto al altar mayor y tiene como tema la Presentación de Jesús en el Templo . La asociación ha estado asesorada por el departamento de Arte de la Universidad de Córdoba y según unas primeras investigaciones se estima que formaba parte de una serie de cuatro cuadros que junto a otros configuraron el retablo del altar mayor de la Asunción.

La restauración, prevista en un plazo de 8 meses, está siendo realizada por el equipo de Rosa Cabello Ramírez y su coste asciende a 11.419 euros. Saxoferreo pretende publicar un estudio monográfico sobre la restauración y otro histórico. La obra que se presenta en un óleo sobre lienzo se encuentra en mal estado, con una serie de capas de barnices, polvo y humo adherido en el paso de los años.

Saxoferreo también ha subvencionado el proyecto de restauración de las pinturas de la ermita del Buen Suceso, en la línea de recuperar el legado histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti