Tras el éxito alcanzado en la última campaña de Navidad, el Ayuntamiento prieguense y la Asociación de Comercio y Hostelería (ACP) han suscrito un convenio para la organización conjunta de las fiestas de carnaval. Para tal cometido, el Consistorio aportará 9.100 euros, cantidad con la que ACP se hará cargo de los gastos que se generen en la realización de las actividades previstas, encargándose dicha asociación de la edición del cartel anunciador y de la organización de los desfiles previstos para los días 1 y 8 de marzo.

El objetivo de este acuerdo, según destacaron el alcalde prieguense, Tomás Delgado, y el presidente de ACP, José María González Falcón, no es otro que potenciar y dinamizar la ciudad, ofreciendo al cliente, junto a la propia oferta comercial, una serie de actividades lúdicas.

PROGRAMACION

En cuanto a la programación, destacan los dos desfiles a celebrar durante los sábados 1 y 8 de marzo, el primero de ellos dedicado a los más pequeños, que partiendo de la Fuente del Rey se dirigirán por la calle Río hasta el Paseíllo, donde dará comienzo una gran fiesta infantil, en la que se contará con la actuación de un grupo de animación.

Pero sin lugar a dudas, el plato fuerte del presente Carnaval 2003 es el concurso desfile de disfraces del sábado 8 de marzo, en el que podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, mayores de 13 años, en las modalidades de individual, pareja o grupo, destinándose al mismo premios por valor de 2.200 bonoeuros, que podrán ser canjeados por dinero en metálico en cualquiera de los más de 200 establecimientos que forman parte de ACP.

En cuanto al cartel anunciador, de gran colorido y plasticidad, éste ha sido diseñado por Paco Tamajón, recogiéndose en el mismo un riguroso primer plano de uno de los participantes en la pasada edición del desfile.