La casa de los romanos de la Centuria Munda fue ayer escenario de la presentación del último libro de José María Luque, Montilla, un itinerario sentimental , un ejemplar que reúne los mejores artículos publicados en Diario CORDOBA por el corresponsal de este diario en la capital sureña del vino. El acto congregó a un centenar de montillanos y vecinos de otros lares, que ratificaron las bondades del autor, de la ciudad y de los caldos que la han hecho famosa desde cuando se llamaba Munda hasta hoy. José María Luque, el hombre de Diario CORDOBA en Montilla, ha acertado a compilar una serie de escritos que definen la esencia de ser del montillano, sus creencias y sus avatares. El libro fue presentado por el periodista Juan Jesús Moral Luque, actuando como maestro de ceremonias Francisco Criado. Tras la presentación del libro, tuvo lugar una comida regada con caldos de la tierra que vio nacer esta obra.

Luque hizo hincapié en la importancia de la cultura del vino en el carácter y en la identidad de los montillanos y afirmó que el libro es "una sucesión de flashes centrados en aspectos, personajes y situaciones que tienen como marco común esta ciudad". Asimismo, resaltó la labor realizada por Jesús Rubio Núñez en la maquetación y diseño y la edición de la Imprenta San Francisco Solano.

El corresponsal de Montilla es también autor, junto con Juan Portero, de Tabernas, ventas y ventorrillos de los pueblos .