Síguenos en redes sociales:

CABRA CONFLICTO LABORAL EN LAS CANTERAS

2.000 personas apoyan a los trabajadores

Continuarán encerrados en el Consistorio hasta su vuelta al trabajo Buil conced

2.000 personas apoyan a los trabajadores

Unas 2.000 personas secundaron en el mediodía de ayer la manifestación de apoyo a los trabajadores de las canteras de la Sierra de Cabra, convocada por las familias de éstos, en defensa de sus puestos de trabajo.

La manifestación, que salió del parque Alcántara Romero a las 12.00 horas y que finalizó a las puertas del Ayuntamiento, contó con el respaldo de representantes de los grupos políticos municipales, recorriendo silenciosamente las calles tras una pancarta en la que se leía Parque natural y empleo. Compatibles .

DESDE SEVILLA

A la llegada a la Casa Consistorial y desde su balcón central, el primer edil egabrense, Manuel Buil (PA) agradeció la respuesta dada a la convocatoria, entre la que se encontraban los alcaldes de las localidades sevillanas de Pedrera y Gilena, junto a vecinos de estos municipios vinculados al sector de la piedra natural y otros de la comarca sur de Córdoba.

También en representación de los convocantes tomó la palabra Tomás Valverde, que dio lectura a un manifiesto donde tras hacer un recorrido por la tradición milenaria de la actividad extractiva en la Sierra de Cabra expresó que el deseo de todos es "que la sostenibilidad del parque natural no puede ser un factor limitador total de nuestro desarrollo y hay que buscar una compatibilidad entre las dos cosas".

En el manifiesto, además, se subrayó que tras el acuerdo inicial de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Empleo para preparar las labores de restauración de las canteras, los trabajadores continuarán encerrados en el Ayuntamiento hasta su vuelta definitiva al trabajo.

Así lo ratificaba al término de la manifestación el portavoz de los trabajadores, José Antonio Ramírez, que veía positivo el acuerdo alcanzado para el estudio de la restauración.

Por su parte, Manuel Buil indicó al término de la manifestación que hoy, como se le ha solicitado desde la delegación provincial de Medio Ambiente, va a proceder a la concesión del permiso "para los trabajos de señalización y levantamiento topográfico", lo que va a propiciar que "los técnicos puedan realizar el estudio de aquellos frentes que puedan ser trabajados para el proyecto de restauración", que se basa también en un documento de la delegación de Empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti