Nueva especialidad

El Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba será el primer centro andaluz en impartir Sonología

Esta disciplina integra la tecnología en la música, sirve para apoyar la creación, transmisión y difusión de la misma

El centro cordobés será el cuarto conservatorio superior de música en España que cuente con esta especialidad

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo visita el Conservatorio Rafael Orozco.

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo visita el Conservatorio Rafael Orozco. / Manuel Murillo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

El Conservatorio Superior de Córdoba Rafael Orozco se convierte en el primer centro a nivel andaluz en impartir la disciplina de Sonología. Será el cuarto conservatorio superior de música en todo el territorio nacional que cuente con esta especialidad, hasta el momento impartida en Barcelona, Valencia y Madrid. "Es una gran noticia no sólo para Andalucía, también para el país. A partir de ahora, se puede venir a Córdoba a estudiar Sonología", ha resaltado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo. 

Para el próximo curso 2024-2025 se contarán con 12 plazas para esta novedosa especialidad, "espero que vuelen", ha indicado la consejera, que asegura que el centro Rafael Orozco "va a ser el conservatorio de referencia en Andalucía". Este centro de enseñanzas musicales creado en 1902 y que cuenta con 430 alumnos, ha cosechado durante su trayectoria varios reconocimientos a la excelencia académica.

La Sonología es una disciplina que integra la tecnología en la música, sirve para apoyar la creación, transmisión y difusión de la misma. Para los estudiantes de esta especialidad, su principal instrumento es el ordenador. Del Pozo ha resaltado que "es una música importantísima y muy de moda con grandes salidas profesionales", como realizar creaciones musicales en videojuegos, películas, o audiovisuales. 

Nuevas enseñanzas musicales

En el resto de la provincia, para el próximo curso se van a autorizar los estudios de Enseñanza Profesional de Música de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena, así como los estudios de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco. "Más oportunidades para las vocaciones musicales para la provincia de Córdoba", ha finalizado la consejera.