SALUD

La venta en Córdoba de test y medicamentos para gripe y covid registra un fuerte incremento

Algunas farmacias se han quedado de forma puntual sin algunos medicamentos específicos durante los días festivos

El Colegio de Farmacéuticos recuerda que en todos los barrios hay farmacias de guardia para facilitar la atención

Las farmacias registran estos días mucha actividad.

Las farmacias registran estos días mucha actividad. / A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya

M.J. Raya

En estas últimas semanas, con motivo del repunte de la gripe y de otras infecciones respiratorias en la provincia de Córdoba, las farmacias cordobesas han registrado una mayor compra de test de covid y de gripe, que han sido adquiridos por personas afectadas por estos virus o por resfriados para evitar contagiar a seres queridos en reuniones navideñas, así como también una mayor adquisición de mascarillas con el mismo fin preventivo. 

Igualmente, las farmacias han notado una significativa adquisición de medicamentos destinados a combatir los síntomas gripales, catarrales y de otras infecciones respiratorias. Ha habido algunas oficinas de farmacia que cuando se han juntado varios días festivos, como ha sido el caso del día de Nochevieja y Año Nuevo o Nochebuena y Navidad, se han quedado de forma puntual sin algunos de estos fármacos.

Medicamentos para las infecciones respiratorias propias de estas fechas.

Medicamentos para las infecciones respiratorias propias de estas fechas. / A.J. GONZÁLEZ

Cuando ha ocurrido esto se ofrece un medicamento similar a quien lo demandaba o han tenido que esperar a que fuera de nuevo un día laborable para hacerse con el fármaco que quería esta persona. 

Farmacias de guardia

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba recalca que en su página web, en las puertas de las farmacias, en medios de comunicación, como es el caso de Diario CÓRDOBA, y por otras vías, se informa a diario de cuáles son las farmacias de guardia en la capital y provincia. En concreto, el pasado 31 de diciembre y 1 de enero había 18 farmacias de guardia en la capital para dar servicio a todos los barrios, al margen de que cada vez son más las farmacias con horario continuo de 12 horas o que no cierran hasta las 1 de la madrugada.

Suscríbete para seguir leyendo