Síguenos en redes sociales:

Premios Nacionales de Investigación

El Colegio de Médicos de Córdoba premia tres proyectos de investigación

La entidad entrega sus galardones en una segunda edición a la que se han presentado 22 proyectos de más de 100 investigadores, de los que 30 son cordobeses

EI Colegio Oficial de Médicos de Córdoba entrega los II Premios Nacionales de Investigación en Atención PrimariaNATALIA ROMÁN

14

El Colegio de Médicos de Córdoba ha entregado este martes sus segundos Premios Nacionales de Investigación en atención primaria, atención primaria en el ámbito rural, en urgencias y emergencias y en otras administraciones. En esta ocasión, se han premiado tres proyectos y dos modalidades han quedado desiertas.

Los galardones cuentan con la colaboración de AMA Entidad Aseguradora, la Fundación Cajasur y el Hospital Cruz Roja de Córdoba, en cuyo salón de actos ha tenido lugar lugar el evento.

Público asistente a la entrega de los premios.

Los premios, que incentivan la investigación de médicos colegiados en España, han tenido este año como novedad nuevas categorías. Se han presentado 22 proyectos de 100 investigadores (unos 30 cordobeses). María del Carmen Arias, presidenta del Colegio, ha resaltado que esta segunda edición sirve para dejar patente la "fuerte apuesta" por la investigación de la institución.

La investigación, en valor

"A pesar del complicado contexto actual, los profesionales de la medicina seguimos luchando, no solo atendiendo a la población, sino sacando tiempo para actualizarnos e investigar, haciendo un esfuerzo titánico que merece un reconocimiento destacado", ha destacado Arias. Para reconocer y poner en valor ciertos ámbitos como las urgencias y emergencias u otras administraciones, se han creado dos categorías nuevas.

El acto ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad e Innovación de la Junta de Andalucía; María Jesús Botella, delegada Territorial de Salud y Consumo en Córdoba; y Luis Luego, director gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, entre otros representantes de las instituciones cordobesas.

CINCO MODALIDADES

Los premios, en esta segunda edición, tienen cinco modalidades:

  • Modalidad A: Publicaciones de trabajos realizados en el ámbito de atención primaria en general, dotado con 1.000euros.
  • Modalidad B: Publicaciones de trabajos realizados en el ámbito de atención primaria en el medio rural, dotado con 1.000 euros.
  • Modalidad C: Publicaciones de trabajos realizados en el ámbito de urgencias y emergencias, dotado con 1.000 euros.
  • Modalidad D: Publicaciones de trabajos realizados en el ámbito de otras Administraciones (,édicos militares, de la policía, aeropuertos, de instituciones penitenciarias, médicos forenses, médicos inspectores, médicos en el ámbito docente), dotado con 1.000 euros.
  • Modalidad E: Tres premios a médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, colegiados en España, que participen como autores en una publicación científica. Dotado con tres inscripciones a congresos nacionales de la especialidad a realizar durante el periodo de formación. 
Pulsa para ver más contenido para ti