Síguenos en redes sociales:

GUARDIA CIVIL

Recuperada en Córdoba una bici de alta gama sustraída en Soria tras verla su propietario a la venta

Detenidas tres personas implicadas en el delito de hurto en Almazán entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2022 | El artículo había sido puesto a la venta en un portal de compra-venta

Recuperada en Córdoba una bici de alta gama sustraída en Soria tras verla su propietario a la ventaEUROPA PRESS

La Guardia Civil de Soria ha recuperado en Córdoba una bicicleta de alta gama valorada en unos 4.000 euros que había sido sustraída en la localidad soriana de Almazán y que había sido puesto a la venta en un portal de compra-venta donde la vio el propietario.

Los agentes han detenido a tres personas implicadas en la sustracción de la bicicleta en Almazán entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2022, cuando fueron denunciados los hechos, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La persona denunciante localizó en febrero de este año dos anuncios en una aplicación de compra-venta de artículos en los que identificó las fotografías adjuntadas a los anuncios como pertenecientes a la bicicleta que le habían sustraído.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los agentes investigadores iniciaron las gestiones con el portal de compra-venta y, tras realizar un "exhaustivo seguimiento" del artículo, localizaron la bici de alta gama en la localidad de Córdoba.

Tras varias entrevistas telefónicas y la realización de diferentes comprobaciones, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que el artículo correspondía con el sustraído en Almazán. Los agentes solicitaron la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, desde donde se gestionó la recepción y posterior envío de la bici a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria donde fue entregada al propietario.

Tres personas

De las gestiones practicadas para el esclarecimiento de los hechos, se deduce la supuesta participación de dos residentes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero como presuntos autores de un delito de receptación y de una tercera persona, residente en la localidad de Almazán, como presunta autora de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, junto con los detenidos una vez puestos a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti