Síguenos en redes sociales:

TURISMO

Córdoba promocionará la Mezquita entre los 500.000 cruceristas que llegan a Málaga al año

El Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria malagueña y el Cabildo Catedral firman un acuerdo para profundizar en la captación de turistas que recalan con un crucero en la capital malagueña

Córdoba promocionará la Mezquita entre los 500.000 cruceristas que llegan a Málaga al añoÁLVARO MONGE

Captar cruceristas de los 500.000 que recalan anualmente en el Puerto de Málagaoque terminen en Málaga su crucero para que vengan a Córdoba y visiten la Mezquita-Catedral. Ese el objetivo que persigue el protocolo de colaboración firmado este mediodía por el Ayuntamiento de Córdoba, la Autoridad Portuaria de Málaga y el Cabildo Catedral en la sala de comisiones de Capitulares y que profundiza en un convenio similar rubricado en 2019 que perseguía este fin hasta que se cruzó la pandemia interrumpiendo estos viajes en barco. En virtud del actual se suscribe un protocolo de intenciones para el intercambio y el desarrollo de actividades culturales y logísticas entre las ciudades de Córdoba y Málaga.  

El deán el Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, el alcalde, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent,

El deán el Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, cree que el acuerdo redundará en el bien de la ciudad y fomentará la dimensión cultural de la Mezquita al ponerla a disposición de más ciudadanía. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, por su parte, recordó que ya se firmó un primer acuerdo hace 4 años y que se mantuvieron encuentros con empresarios que fueron muy “fructíferos” en lo comercial. “Málaga es el puerto natural de Córdoba”, añadió. La idea es ofrecer el destino de Córdoba en paquetes cerrados para esos cruceros que pasan o finalizan en la capital malagueña, tanto de gran formato como otros cruceros más exclusivos, de lujo, de pequeñas dimensiones.

Córdoba encaja a la perfección

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga explicó que hay muy buenas expectativas turísticas y que este año ya se espera superar el umbral anterior a la pandemia. Carlos Rubio explicó que hay muchas empresas y navieras que les piden ofertas, itinerarios y alternativas de visitas en las que Córdoba encaja a la perfección por su oferta cultural y por la cercanía respecto a Málaga. ”Córdoba es el destino prioritario para todas las compañías”, afirmó.  

El alcalde, por su parte, agradeció a ambos firmantes su generosidad con la ciudad y vaticinó que pronto Córdoba será un nuevo destino para los turistas de cruceros de Málaga y un nuevo destino para la captación de turistas.  El regidor subrayó también la importancia de otras materias que observa el acuerdo, como la logísticas y la económicas, para convertir Córdoba en el nudo logístico del sur de España.

Cómo se va articular la promoción de Córdoba 

Carlos Rubio explicó que el trabajo de promoción de Córdoba como destino turístico para los cruceristas que pasen por Málaga se hará en todas las actividades comerciales a las que acuda la Autoridad Portuaria de Málaga en los próximos meses. “Incorporaremos la promoción de Córdoba como destino en todas nuestras actividades comerciales”, dijo. Así, por ejemplo, lo harán en una feria de cruceros que tendrá lugar en Miami, donde la ciudad de Córdoba tendrá presencia en el stand malagueño; o en una feria que se celebra en Hamburgo.

Pulsa para ver más contenido para ti