Síguenos en redes sociales:

educación

Loyola ofertará 60 plazas para su nuevo grado de Enfermería el próximo curso en Córdoba

La universidad usará dos plantas de las instalaciones de la antigua Etea para la nueva carrera | El próximo 22 de abril se realizarán las pruebas de admisión

Loyola ofertará 60 plazas para su nuevo grado de Enfermería el próximo curso en CórdobaA. J. GONZÁLEZ

LaUniversidad Loyola Andalucía ofertará, para el próximo curso 2023-2024, 60 plazas en el nuevo grado de Enfermería. Así lo comunicó el rector de la Universidad Loyola,Gabriel Pérez Alcalá, que presentó este nuevo grado de Ciencias de la Salud en el Colegio de Enfermería de Córdoba, junto a la presidenta de dicho órgano colegial, Natalia Pérez, y el decano de la facultad del ramo, Antonio Núñez.

Como indicó Pérez Alcalá, la institución académica pretende aplicar ese concepto integrado de salud que deriva de la declaración de 1946, seno del nacimiento de laOrganización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo, formar a los futuros profesionales en todas las ramas de las Ciencias de la Salud, desde la Biología o la Nutrición hasta la Medicina, la Enfermería o Farmacia. Todas estas carreras, señaló, se impartirán a partir del próximo curso en el campus universitario de Sevilla, mientras que en Córdoba se podrán cursar Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (ya implantada).

El rector de la Universidad Loyola recordó que la Junta de Andalucía ya aprobó en el año 2021 que la institución privada pudiera impartir la carrera de Enfermería.

Profesorado

Sobre el profesorado que impartirá las asignaturas en el nuevo grado, Pérez Alcalá aseguró que ha habido una «avalancha» de interesados en formar parte del claustro de la universidad, así como de futuros estudiantes. Los profesores, avanzó, provendrán tanto de la sanidad pública como de la privada y ya se ha dispuesto un apartado en la web de la institución para recibir las ofertas.

Sobre los futuros estudiantes de Enfermería, recordó que la salud es un sector que demanda profesionales constantemente, por lo que la implantación de la carrera cubrirá una necesidad básica.

En este caso, el próximo 22 de abril los campus de Córdoba y Sevilla acogerán las pruebas de admisión, que constan de un examen general y otro propio que abarcará todas las Ciencias de la Salud.

Si bien Pérez Alcalá no dio precios de cuánto costará estudiar Enfermería en Loyola, la web de la universidad detalla que el precio total del primer año (importe de matrícula incluido) es de 11.200 euros.

Campus de la Universidad Loyola en Córdoba.

Instalaciones

A diferencia de Sevilla, en Córdoba no harán falta nuevos espacios para poder acoger al nuevo alumnado. Según explicó Pérez Alcalá, las instalaciones de la antigua Etea cuentan con espacio suficiente para ello. En este caso, hay dos plantas que se habilitaron por motivos de seguridad durante la pandemia del coronavirus que para el próximo curso se transformarán en salas de simulación y triaje para el futuro estudiantado. En Sevilla sí que se acometerán nuevos espacios dentro del propio campus, dado el número de carreras de Ciencias de la Salud que se implantarán, incluida la de Medicina.

Para Pérez Alcalá, con la nueva oferta, se da un paso importante también en el ámbito de la investigación, muy ligada hasta ahora a los hospitales públicos. «Si movilizamos a la pública y la privada la capacidad de formación se multiplica», valoró.

Pulsa para ver más contenido para ti