Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Podemos vuelve a pedir que se pare la colocación de resina drenante en los alcorques de los árboles

La portavoz de la formación morada exige saber con qué criterio científico se ha tomado la decisión de colocar este material en la ciudad

Podemos vuelve a pedir que se pare la colocación de resina drenante en los alcorques de los árbolesA.J. GONZÁLEZ

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha vuelto a pedir que se pare la colocación de resina drenante en los alcorques de los árboles de la ciudad. La edil volvió a pedir en la comisión de Infraestructuras, previa al pleno de febrero, documentación sobre este material que evita la basura en los alcorques, pero que «no deja respirar ni crecer de manera natural a los árboles», en su opinión. Pedrajas lamenta que nadie le haya dado aún una explicación científica para la colocación de esta resina, que entiende que a la larga repercutirá además en el aumento de temperatura en la ciudad al reducirse el espacio de tierra. 

El nuevo material que empezó a ponerse en ejemplares de María la Judía tiene un aspecto similar al del hormigón, de hecho está compuesto de cemento, áridos calizos y aditivos, aunque según el fabricante es un producto destinado a pavimentos de alta permeabilidad, con un alto grado de porosidad y perfecto acabado.

Hace unos días fue Ecologistas en Acción Córdoba la organización que emitió un comunicado para mostrar su "rotundo rechazo a la política del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba de pavimentar alcorques". La organización ecologista entiende que estas prácticas "van en sentido contrario a las políticas de fomento de la biodiversidad que deberían presidir la acción municipal en Córdoba".

Pulsa para ver más contenido para ti