El Salón Internacional del Caballo de pura raza española (PRE), que se celebra en Sevilla, ha dedicado en esta edición cuatro días institucionales a las entidades más destacadas en la promoción de estos ejemplares a lo largo de las últimas décadas. Una distinción que ha recaído en Córdoba Ecuestre, Yeguada Militar, Yeguada de la Cartuja y al Escuadrón de la Policía Nacional, que utiliza en sus funciones caballos españoles.

El miércoles, la patronal mundial del caballo español distinguió a la asociación cordobesa con el protagonismo del día institucional, inaugurándose el estand de Córdoba Ecuestre en el Sicab, con la presencia del presidente de Ancce, José Juan Morales, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso y el secretario de la Federación Hípica Española, Venancio García, y de numerosos ganaderos y jinetes.

Varios directivos de Córdoba Ecuestre participaron durante el día en la entrega de trofeos en las diferentes pruebas del Campeonato del Mundo PRE, entre ellos el presidente de la entidad, Rafael Blanco, los vicepresidentes Enrique Lovera y Juan Antonio Merlos, y el representante de la UCO en la entidad, el catedrático de Veterinaria José Luis López Rivero. Además, dos jinetes de Córdoba Ecuestre impartieron master class en doma clásica y en la disciplina de alta escuela española.

Por último, el espectáculo que culmina todas las jornadas del Sicab comenzó con la proyección del vídeo institucional de Córdoba Ecuestre y la entrega de una distinción del Sicab a la asociación cordobesa, que recibió Rafael Blanco de manos del presidente de Ancce.

La patronal mundial del caballo español, Ancce, reconoce de esta manera a Córdoba Ecuestre como una entidad destacada en la promoción a nivel internacional del PRE, con el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz, que ha participado en los principales recintos ecuestres europeos. Precisamente esta raza nació en el siglo XVI en las Caballerizas Reales de Córdoba, edificio que se ha convertido en uno de los centros más reconocidos del caballo español.