El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida Córdoba han exigido al alcalde que tome cartas en el asunto y adopte medidas que vayan en línea de encontrar un “equilibrio entre el descanso vecinal y el correcto desarrollo de actividades en el casco histórico. Desde IU recuerdan que en las ultimas semanas los vecinos del casco han realizado distintas concentraciones para mostrar sus quejas por el estado de “abandono" en el que se encuentra la zona y por el “uso abusivo y sin control” de determinadas actividades celebradas en la zona.

Desde IU entienden que el alcalde, en estos casi cuatro años de mandato, "no está haciendo nada por revertir esta situación" y dan como ejemplo los hechos del pasado fin de semana durante la coronación de la Virgen de la Paz, donde “se utilizó en varias horas del día, incluidas la madrugada, material pirotécnico sin autorización, lo que provocó el desconcierto de muchos vecinos y vecinas de esta zona importantísima para el desarrollo económico y social de la ciudad”.

Desde IU señalan que en este caso el equipo de gobierno “miró para otro lado" pues como “hemos podido ver en redes sociales, concejales del Ayuntamiento, tanto de PP, Vox y PSOE, estuvieron presentes y no hicieron nada por evitarlo”. “Sólo cuando se han producido las quejas por parte de los vecinos y vecinas es cuando el equipo de gobierno ha tomado nota y parece que va a actuar”.

No obstante, todas estas situaciones que se están dando en el casco histórico es consecuencia, según IU, de la “falta de gestión e inoperancia del alcalde y de su equipo de gobierno más caro de la historia”. Hoy, el casco histórico se está convirtiendo en un “parque temático, donde apenas existen vecinos y vecinas y, los pocos que hay, tienen que convivir con la suciedad existente, con actividades que incumplen la normativa, con el corte de calles de forma semanal y con la falta de servicios y espacios públicos donde desarrollar sus vidas”.