El jinete cordobés Marcos Márquez ha sido el gran vencedor del Concurso Nacional de Doma Clásica de dos estrellas Caballerizas Reales, válido para la Copa Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles), la patronal internacional del pura raza española, la Copa del Mundo de la raza, que se celebrará dentro de un mes en el Sicab de Sevilla, una de las últimas pruebas del año para clasificarse.

El jinete de la yeguada mexicana de Santa Isabel, con sede en Córdoba, Marcos Márquez, con Yulio AR, ha conseguido la victoria en caballos de cuatro años, y el tercer puesto, con otro ejemplar de la misma ganadería, Armas Nardo, criado por la yeguada pozoalbense de Florencio Moreno, en cinco años.

La participación cordobesa se ha completado con el binomio Antonio Crespín y Ágora YET, de la ganadería de Santaella Torrehermosa, primero en jóvenes jinetes, y el tercer puesto de la amazona finlandesa Jenni Matilda Schmechel con Zagal Azores, ejemplar criado por la yeguada Azores-Antonio Ruiz, en nivel intermedia I.

Entre los participantes se ha encontrado José Manuel Muñoz, el jinete del mítico Fuego XII, de la ganadería ecijana de Miguel Ángel Cárdenas, el mejor binomio español de la historia. Este concurso, para el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos PRE de Córdoba, Enrique Lovera, es una continuación de las actividades de Cabalcor de este año.