Diario Córdoba

Diario Córdoba

economía

Urbanismo dará licencia "de inmediato" al hotel de cuatro estrellas del Bailío

Fuentes dice que el proyecto está muy trabajado y que generará empleo y actividad

Vista de la parcela en la que se levantará el hotel. MANUEL MURILLO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que se dará licencia "de inmediato" al hotel de cuatro estrellas proyectado junto a la Cuesta del Bailío y que ya tiene el visto bueno de la comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Fuentes ha valorado que con este proyecto hotelero se da respuesta a rellenar un solar situado en una esquina "emblemática" de la ciudad y ha recordado que los promotores llevan trabajando en el mismo "mucho tiempo". Está además, ha incidido el presidente de la GMU, en una ubicación "estratégica" del casco histórico y el proyecto que se plantea, ha asegurado, es "muy amable con el entorno".

La licencia, ha dicho Fuentes, estaba "pactada" porque grandes proyectos como el de este hotel están "muy trabajados" por parte de los técnicos. El objetivo es que este tipo de proyectos "salgan rápido" porque generan "empleo y actividad" y, además, "van en la línea de lo que plantea el plan del casco".

Compartir el artículo

stats