Síguenos en redes sociales:

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.Rafael Mellado

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Las ayudas al alquiler de Vimcorsa se incrementan un 300% este mandato

El importe destinado por Servicios Sociales ha pasado de 543.799 euros en 2018 a 2,126 millones que se van a dar en 2022

El gobierno municipal ha incrementado casi un 300% el importe de las ayudas al alquiler que la Delegación de Servicios Sociales concede a través de Vimcorsa, al pasar de 543.799 euros en 2018 a 2,126 millones que se van a dar en 2022. Hace cinco años, el Ayuntamiento de Córdoba recibió 525 peticiones y se atendieron 265; mientras que en 2022, según los datos facilitados por el equipo de gobierno, se han recibido 836 y se han concedido 736. “Un 88% de las personas que han venido a tocar la puerta del Ayuntamiento se les ha atendido”, explica la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

La edil ha puesto en valor este incremento de ayudas concedidas y del importe destinado a las mismas, mientras ha recordado que el pasado lunes la junta de gobierno local añadió 1 millón de euros de los remanentes a esta partida que disponía ya de 1,12 millones de euros. En este sentido, ha subrayado “la gran labor” que se hace desde el Ayuntamiento de Córdoba para ayudar a familiar que no pueden pagar el alquiler. Para la concejala del PP esta es “la comparativa con datos de que estamos en el gobierno municipal más social de la historia”. Contador subraya la importancia de esta situación sobre todo en mitad de un escenario inflacionista donde muchas familias lo están pasando muy mal. 

Desde enero del 2022 hasta hoy se han dado 736 ayudas, de las que un 82% son ayudas de continuidad, es decir, que han ido a familias que las han pedido alguna vez y han vuelto a solicitarla. 

Las ayudas al alquiler de Vimcorsa forman parte de una convocatoria continua, que se va atendiendo a medida que se registran peticiones. A las familias que solicitan las ayudas se les hace un informe en Servicios Sociales para saber cuál es su situación y reciben una puntuación en base a determinados parámetros. A continuación las solicitudes se evalúan en una comisión técnica. Las ayudas al alquiler de Vimcorsa, que rondan los 400 euros, se entregan de manera inmediata para que la familia no tenga que esperar ya que la empresa de vivienda adelante el importe.  

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.