Síguenos en redes sociales:

VUELTA AL COLE

Más de 76.000 alumnos de Secundaria, FP, Bachillerato y Educación de Adultos vuelven a clase este jueves en Córdoba

Este año habrá 13.000 plazas de nuevo ingreso en la provincia para Formación Profesional

Más de 76.000 alumnos de Secundaria, FP, Bachillerato y Educación de Adultos vuelven a clase este jueves en CórdobaAJGONZALEZ

Un total de 76.295 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas comienzan en Córdoba las clases este jueves 15 de septiembre, en 303 centros docentes, según informa la Delegación de Educación en un comunicado.

Del total del alumnado de la provincia, 58.278 lo hará en la pública y 18.017 en la concertada y privada. El próximo 20 de este mes, se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 7.915 en 27 centros.

Entre los ejes estratégicos de la Consejería,en este curso será llevar a cabo una “revolución de la FP de la mano de los agentes sociales”. Para ello, se han ofertado en Córdoba más de 17.000 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional y se ha ampliado la oferta con 22 ciclos y cursos de especialización más que el curso pasado. De este modo, la oferta de enseñanzas para este curso en Andalucía es de 3.422 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en centros de titularidad de la Junta.

Oferta de FP Dual

Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas, para este curso se han puesto en marcha en la provincia de Córdoba un total de 87 proyectos, 3 más que en el curso 2021-2022, y se han ofertado 1.676 plazas de esta modalidad, que cuenta con la implicación de más de 1.460 empresas. 

Educación recuerda que a partir de este mes de septiembre se hace efectiva la primera fase del acuerdo de la equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzado por unanimidad en las mesas sectoriales. Cuando se complete en el curso 24-25, supondrá un incremento retributivo anual de 2.030 euros anuales en el caso del cuerpo de Maestros y demás cuerpos del grupo A2 y de 2.310 euros en el de profesores de Secundaria y resto de cuerpos docentes del grupo A1.

Pulsa para ver más contenido para ti