Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Urbanismo defiende que el expediente de cesión del edificio de Cepes es "impecable"

IU ha pedido la nulidad del procedimiento por falta de documentación en la convocatoria

Salvador Fuentes y Pedro García, durante un pleno. A. J. GONZÁLEZ

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido que el expediente urbanístico de cesión de uso privativo del edificio de Cepes, en la calle María Montessori, es "impecable". Fuentes ha respondido así a las críticas del portavoz municipal de IU, Pedro García, que ha pedido la nulidad del procedimiento por falta de documentación.

Según García, cuando la convocatoria se colgó en el portal de transparencia de la Gerencia faltaba el pliego de condiciones técnicas, de forma que "ninguna empresa en condiciones normales ha podido optar a esto". Para el portavoz municipal de IU, se trata de un "defecto de forma bastante grave" y ha ironizado con que quizá haya ocurrido por haber tramitado el expediente de urgencia y "con tanta prisa".

Ante esta acusación, Fuentes ha asegurado que, consultados los servicios administrativos de la Gerencia, se puede afirmar que el procedimiento ha sido "impecable". También ha dicho sorprenderse por las palabras de Pedro García ya que, ha recordado, él fue también responsable de Urbanismo y es conocedor de estos procesos.

En cualquier caso, el presidente de la Gerencia ha aseverado que se estudiará la petición de IU y se le dará respuesta.

Solo una empresa se ha presentado

Más allá de las críticas, lo cierto es que solo una empresa se ha presentado para que se le conceda el uso de este edificio. Según el acta del órgano de asistencia de la GMU, publicada el 18 de agosto en la Plataforma de Contratación del Estado, la única empresa que ha presentado una oferta ha sido CDP Albor Córdoba S. L., haciéndolo dentro del plazo establecido. Urbanismo insta a CDP Albor a subsanar una deficiencia encontrada en la oferta, ya que el aval se emite a nombre del Ayuntamiento cuando se debe hacer a nombre de la Gerencia.

Compartir el artículo

stats