Las temperaturas mínimas experimentarán un leve respiro en Córdoba hoy jueves 11 de agosto. Con la segunda quincena a la vista, las máximas seguirán rozando, pero no superando, los 40 grados en la ciudad, mientras que el aviso amarillo por altas temperaturas se mantiene un día más en la campiña cordobesa.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves cielos poco nubosos o despejados sin descartarse una ligera calima. Las mínimas están en descenso y las máximas experimentarán pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 39º; en Lucena, entre 19º y 37º; en Pozoblanco, entre 20º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.

El tiempo en Córdoba este viernes

Para este viernes 12 de agosto, la Aemet prevé cielos en general poco nubosos con posibilidad de calimas. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur. No será hasta el sábado cuando las mínimas suban sensiblemente, según la Aemet, antes de un considerable bajón térmico para la próxima semana que apunta a bajar el termómetro hasta los 34º de máxima, lo que sería todo un alivio en Córdoba y provincial

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 21º y 39º; en Pozoblanco, entre 20º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 38º.