La Fundación Mutual Médica, que promueve la formación del médico y la investigación médica, ha entregado el Premio Residentes al doctor Fernando Leiva Cepas, del hospital Reina Sofía de Córdoba, informa esta entidad en una nota de prensa.

Convocado por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con la Fundación Mutual Médica, este premio forma parte de la línea de ayudas de formación para médicos internos residentes por su desempeño en actividades docentes e investigadoras durante sus años de formación especializada.

En palabras del doctor Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica, “en Mutual Médica apoyamos la docencia y la investigación mediante premios y becas. De esta manera materializamos nuestro compromiso con la evolución de la medicina y la de sus profesionales fomentando la formación de los más jóvenes y potenciando su vertiente asistencial e investigadora”.

Promoviendo la excelencia en el sector

La contribución a premios y becas a la investigación forma parte del programa IMPULSAR(ME) de la Fundación Mutual Médica, un conjunto de acciones que velan por el desarrollo del médico. 

A través de la colaboración con Colegios de Médicos, hospitales y organismos sanitarios, estas ayudas permiten, por un lado, que los estudiantes puedan seguir ampliando su formación y, por otro, apoyar las investigaciones de los profesionales médicos y financiar su asistencia a congresos o la publicación de artículos científicos.