Síguenos en redes sociales:

Comisaría Provincial

La Policía Nacional forma de cara a la comparecencia ante los tribunales a 24 funcionarios cordobeses

El cuerpo de seguridad celebra el acto de clausura de las jornadas desarrolladas en colaboración con el Centro de Actualización y Especialización y la Delegación de Formación

La Policía Nacional forma de cara a la comparecencia ante los tribunales a 24 funcionarios cordobesesCórdoba

Bajo la dirección del comisario principal, jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba,Carlos E. Serra Uribe, con la supervisión del Centro de Actualización y Especialización y con la coordinación de la delegación de Formación de Córdoba se han impartido unas jornadas formativas de Comparecencia ante los tribunales de justicia. Unos encuentros que se han desarrollado dese el 21 de junio y han concluido este jueves en la Comisaría Central de Policía Nacionalde Córdoba.

Las jornadas han sido impartidas por inspectores e inspectores jefe, expertos en la materia y miembros de la judicatura y fiscalía como el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón Ostos. En estas, han participado 24 funcionarios pertenecientes a escala básica, subinspección y ejecutiva destinados en la Comisaría Provincial de Córdoba y de Lucena-Cabra.

Entre los objetivos del curso se encuentra potenciar la calidad en la elaboración de los atestados y su exposición ante los Tribunales de Justicia, pormenorizar los elementos procedimentales y psicológicos que intervienen en la vista oral para que los policiales los desarrollen en su metodología, así como conocer las actuaciones que se deben llevar a cabo en las visitas orales ante la autoridad judicial.

El acto de clausura, celebrado este jueves en el salón de actos de la Comisaría, ha estado presidido por Carlos Serra, quien junto con Francisco de Paula Sánchez Zamorano, Fernando Sobrón y el comisario adscrito al Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, Jesús Manuel Montero, han hecho entrega a los 24 alumnos asistentes de los correspondientes diplomas.

El jefe provincial de la Comisaría, en su discurso, ha resaltado la importancia en continuar con la formación de los funcionarios para estar actualizados en las distintas temáticas policiales que desarrollan en su labor profesional diaria, haciendo igualmente hincapié en la necesidad de continuar con la estrecha relación institucional existente entre la Policía Nacional, la Judicatura y la Fiscalía de Córdoba y el enriquecimiento que supone para la formación que los asistentes a los cursos o jornadas provengan de distintas instituciones. Además, ha destacado los niveles de excelencia y prestigio de la formación. Tanto el presidente de la Audiencia como el fiscal jefe han agradecido la invitación a las jornadas posibilitando de esta manera la colaboración institucional en Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti