Síguenos en redes sociales:

FUNCIONARIOS

Los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos se manifiestan en Madrid "contra un atropello" jurídico

Entienden que "se entrega al País Vasco" la "carrera profesional de los funcionarios con habilitación de carácter nacional", sin previo aviso y "utilizándonos como moneda de cambio del juego político"

Los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos se manifiestan en Madrid "contra un atropello" jurídicoCÓRDOBA

La asociación de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local se ha manifestado este martes en Madrid, por primera vez en su historia, para reclamar contra lo que consideran es "un atropello y una injusticia" administrativa. En una nota remitida a los medios, esta asociación, denominada Asociación Profesional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, protesta por la "entrega al País Vasco, a través de la Disposición Final Primera de la Ley de Presupuestos Generales del estado para el año 2022, del régimen jurídico completo, incluyendo la selección y carrera profesional, de los funcionarios con habilitación de carácter nacional".

Este colectivo denuncia que esto se ha hecho "sin previo aviso, utilizándonos cómo moneda de cambio, sin consultar en ningún momento con los afectados, y de manera, a nuestro juicio, inconstitucional". En este sentido, afirman que "no se puede utilizar esa cesión para trocear a una escala de funcionarios que tan fatales consecuencias va a traer a los servidores públicos que cada día desarrollamos nuestro trabajo, velando por el cumplimiento de la legalidad, en las Administraciones Locales a las que servimos, siendo por ello garantía para los ciudadanos".

Por ello, exigen que "no somos cromos que se intercambian por votos" y apelan a que cese "el juego político" respecto a su categoría y escala laboral. Todo ello lo hacen para velar por "la legalidad e imparcialidad en la actuación de las Administraciones Locales, y si tanto se defiende, de boca, a la España vaciada, la clase política debe demostrarlo con hechos y no solo con palabras y freses hechas".

Pulsa para ver más contenido para ti