Síguenos en redes sociales:

Foro

Derecho y turismo se unen en unas jornadas del Colegio de Abogados sobre Viviendas con Fines Turísticos

Expertos y profesionales profundizan en los problemas jurídicos, urbanísticos y económicos de las VFT

Derecho y turismo se unen en unas jornadas del Colegio de Abogados sobre Viviendas con Fines TurísticosAlberto Ruiz

El Colegio de Abogados de Córdoba, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y de la Facultad de Ciencias del Trabajo de laUniversidad de Córdoba, ha organizado este martes, en la sede colegial, las primeras Jornadas de Derecho Turístico ICA-Córdoba dedicadas a viviendas con fines turísticos

El acto ha sido presentado por Lourdes Capdevila, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y responsable de la Comisión de Derecho Turístico; Purificación Joyera, delegada de Turismo en funciones; y Nuria Ceular, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

Ceular ha destacado la importancia de unir esfuerzos entre el ámbito académico y profesional para dar una mejor respuesta a los retos. Y mostró su apoyo a este tipo de iniciativas. Por su parte, Joyera hizo hincapié en la necesidad de formación en torno a un sector de "desarrollo" para la provincia. Y ha abogado por que "Córdoba se siga especializando como la capital turística que es".

Una primera conferencia, impartida por el abogado Alejandro Fuentes-Lojo, ha analizado la problemática jurídica de las VFT dentro de las comunidades de vecinos. Más tarde, una mesa redonda de expertos y profesionales ha profundizado en las problemáticas empresariales y las perspectivas jurídicas, urbanísticas y económicas de este tipo de alojamietos.

Pulsa para ver más contenido para ti