El Colegio de Abogados de Córdoba, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, ha organizado este martes, en la sede colegial, las primeras Jornadas de Derecho Turístico ICA-Córdoba dedicadas a viviendas con fines turísticos

El acto ha sido presentado por Lourdes Capdevila, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y responsable de la Comisión de Derecho Turístico; Purificación Joyera, delegada de Turismo en funciones; y Nuria Ceular, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO.

Ceular ha destacado la importancia de unir esfuerzos entre el ámbito académico y profesional para dar una mejor respuesta a los retos. Y mostró su apoyo a este tipo de iniciativas. Por su parte, Joyera hizo hincapié en la necesidad de formación en torno a un sector de "desarrollo" para la provincia. Y ha abogado por que "Córdoba se siga especializando como la capital turística que es".

Una primera conferencia, impartida por el abogado Alejandro Fuentes-Lojo, ha analizado la problemática jurídica de las VFT dentro de las comunidades de vecinos. Más tarde, una mesa redonda de expertos y profesionales ha profundizado en las problemáticas empresariales y las perspectivas jurídicas, urbanísticas y económicas de este tipo de alojamietos.