Diario Córdoba

Diario Córdoba

PERFIL

Perfil Ángel Pimentel, número 1 por Córdoba de Ciudadanos a las elecciones andaluzas

"Sé lo que es pagar seguros sociales, facturas y recibos; pondría obligatorio haber sido empresario o trabajador para estar en política", asegura el que ha sido delegado de Turismo de la Junta en la provincia

Ángel Pimentel, número 1 de Ciudadanos por Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Ángel Luis Pimentel López, número 1 de Ciudadanos por Córdoba, ha sido en la última legislatura delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba. A esta administración había llegado apenas dos años antes, en 2020, para coordinar las delegaciones de Cs tras recibir una llamada del vicepresidente Juan Marín, presidente además del partido en Andalucía. Le dio un día para decidirse y este autónomo, nacido en Talavera de la Reina en 1970 pero afincado en Córdoba desde 1996, le dijo que sí. Dejaba atrás 26 años de autoempleo. Ahí es nada. «Sé lo que significa pagar seguros sociales, facturas y recibos. Yo pondría obligatorio haber sido empresario o trabajador antes de poder estar en política», declaró hace unos días a la televisión PTV.

Curiosamente, al candidato de Cs a la presidencia de la Junta, Juan Marín, lo conocía desde hacía años, porque era uno de sus clientes. Ángel Pimentel era delegado comercial para Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía de varias firmas de relojes y joyería y Marín regentaba una relojería familiar en Sanlúcar de Barrameda. A este contacto inicial y esa coincidencia comercial y relojera (el padre de Ángel Pimentel también tenía una relojería en su pueblo como el de Marín) se sumó la pertenencia a un mismo partido. Pimentel se afilió a Cs en 2015, después de asistir un año antes a un mitin de su fundador, Albert Rivera, en Barcelona. Cuando regresó de aquel mitin, y a pesar de que nunca antes había tenido contacto con el mundo de la política, quedó eclipsado por un partido en pleno auge. En Cs Córdoba empezó colaborando y acabó coordinando varias elecciones y de secretario de Organización. 

Tras un mitin de Albert Rivera quedó eclipsado por un partido, Cs, en pleno auge

decoration

Antes que todo eso pasara, Ángel Pimentel fue un niño feliz, que jugaba a los cromos y las canicas y que pasó su infancia entre Talavera de la Reina y la aldea donde vivía su abuela. Allí lo mandaba su madre (ama de casa, aunque trabajó un tiempo de chica del cable), junto a sus tres hermanos, para pasar los fines de semana y las vacaciones. Lleva a gala la buena relación que tiene con toda su familia, un valor que le inculcaron desde la cuna, y aún recuerda los días de veraneo en Torrelavega (Cantabria), en casa de unos amigos de sus padres. Su sueño de la jubilación es recorrer Europa en caravana. 

Es técnico superior en Informática de Gestión, estudios que cursó en Albacete, donde conoció a la que es hoy su mujer, oriunda de Mota del Cuervo (Cuenca) y también informática, pero dedicada a la docencia en ciclos formativos. Por ella, llegó a Córdoba, donde obtuvo plaza tras aprobar unas oposiciones, se casaron y tuvieron dos hijos: Laura y Alberto, estudiantes de Medicina y Magisterio, respectivamente.  

Su currículo incluye cursos que dan idea de las variadas inquietudes de este autónomo de 52 años formado en comercio, técnicas de ventas y atención al cliente, así como liderazgo y trabajo en equipo. Asimismo, incluye en su haber otros títulos expedidos por Google Activate y la Fundación Santa María la Real sobre productividad de personal, formación en planes estratégicos y de acción, marca personal y reputación on line, entre otros. Pese a este despliegue digital, confiesa que no le gusta Twitter y que solo usa Instagram por temas de trabajo.

En el apartado de otras titulaciones, Ángel Pimentel exhibe algunos títulos mucho más curiosos como una licencia de piloto avanzado de drones, RPAS (vehículo aéreo no tripulado), pilotados por control remoto y licencia de radiofonista para dirigir drones avanzados en vuelos remotos. Con este cartel concurre a las urnas el 19J

Compartir el artículo

stats