Síguenos en redes sociales:

Acto de imposición del fajín al general de brigada cordobés Antonio BernalManuel Murillo

33
Ejército

Acto de imposición del fajín al general de brigada cordobés Antonio Bernal

El general cordobés, cuya trayectoria ha estado ligada a la Brigada X de Cerro Muriano, ostenta la secretaria general de la Inspección General del Ejército

El general de brigada cordobés Antonio Bernal ha recibido este viernes el fajín rojo de general en el Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba, tras ascender al rango que actualmente ostenta en el mes de abril de este mismo año y ejercer una larga carrera militar estrechamente ligada a la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano. Bernal ostenta el cargo de secretario general de la Inspección General del Ejército.

Bernal ha estado acompañado por familiares, amigos y compañeros de armas durante su dilatada carrera, y ha recibido el fajín de manos del que fuera su capitán en la Legión y actual general de División, Julio Salom Herrera, actual Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, y que fuera, entre otros mandos, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión.

Durante el acto, y tras la lectura del Real Decreto de su ascenso, el general cordobés ha hecho un recorrido por su trayectoria desde el 96 en el Ejército, ha recordado anécdotas y vivencias de sus distintas etapas y agradecido (parafraseando a Kennedy u Ortega y Gasset, entre otros), el compañerismo, lealtad y fidelidad a su profesión y España durante estas últimas décadas.

Bernal ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus compañeros, llegados desde Noruega, Bruselas, Melilla o Coruña, entre otros lugares de España, y se ha emocionado visiblemente cuando ha recordado a su familia, por los largos periodos de ausencia dada su profesión no solo en las múltiples misiones internacionales en las que ha participado, sino en otros destinos ligados a las Fuerzas Armadas.

También ha tenido palabras afectuosas hacia sus compañeros el colegio Ahlzahir de Córdoba, que lo han acompañado, o de su hermandad de la Caridad, también presentes.

Bernal ha estado acompañado no solo por el general Salom, también por el teniente general Manuel Busquier Saez, Inspector General del Ejército, así como el ex general de División y jefe de la BRI X Antonio Ruiz Olmos; el subdelegado de Defensa en Córdoba, Iñigo Laquidain; el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, o el presidente de Fundecor y oficial reservista veterinario Librado Carrasco, con quien ha coincidido de misión en Líbano.

El general Bernal ingresó al Ejército en 1986. Desde entonces, gran parte de su carrera ha estado vinculada a la Brigada Guzmán el Bueno Xde Córdoba. Entre otros cargos, ha sido coronel jefe del Regimiento Acorazado Córdoba X. También ha ejercido importantes responsabilidades, entre otros, en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, en la Comandancia General de Melilla; Estado Mayor del Ejército;Mando de Operaciones, en el Eurocuerpo de Estrasburgo y en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

El general de brigada cordobés Antonio Bernal se dirige a los asistentes al acto.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en importantes misiones internacionales, en países como Bosnia, Líbano y República Centroafricana. Esa entrega le ha llevado a sumar seis cruces del Mérito Militar y otras condecoraciones.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.