Diario Córdoba

Diario Córdoba

Visita a la sede de ATA en Córdoba

Marín: “Espero que en Andalucía los liberales paremos a la ultraderecha”

El vicepresidente de la Junta hace un balance "positivo" de la gestión del Ejecutivo con el sector de los autónomos

Rafael Amor y Juan Marín, este lunes en Córdoba.

“Espero que en Andalucía los liberales paremos a la ultraderecha”, ha subrayado este lunes en Córdoba Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, en referencia a los resultados de los comicios electorales en Francia, donde “los liberales han frenado a la ultraderecha y Europa puede vivir más tranquila que hasta ayer”, y a las próximas elecciones en la comunidad andaluza, de las que sigue sin conocerse la fecha, aunque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha confirmado que se celebrarán en el mes de junio.

Marín ha acudido a la sede de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, donde, junto a su presidente, Rafael Amor, ha hecho un balance “muy positivo” de la gestión del Ejecutivo andaluz en cuanto a este sector económico. 

“Estoy pendiente de la llamada del presidente de la Junta”, ha indicado Marín respecto a la fecha electoral, mostrándose en desacuerdo con que sea un día entre semana y no un domingo, porque “la gente tiene que trabajar y me gustaría que se fuera a votar con ganas, ilusión y tiempo”, sin destacar ninguna preferencia por ningún día en concreto.

“En política tenemos que estar siempre preparados para ir a las urnas y lo interesante es ser capaces de ofrecer a los ciudadanos una alternativa o, en este caso, una continuidad, que es lo que me gustaría para Andalucía”, ha señalado Marín, que ha considerado que el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos “ha sentado muy bien a los andaluces”, que espera no vayan a votar “con miedo, revanchismo o en clave nacional”.

Alianza con el PSOE

En cuanto a una posible alianza con el PSOE para frenar a la ultraderecha, Marín ha explicado que “no lo he pensado”, insistiendo en que la mejor fórmula es la de la continuidad con el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, dos fuerzas políticas “que han sido capaces de gestionar en un momento tan complicado como esta pandemia con buenos resultados para los andaluces”, asegurando que el “partido socialista , lamentablemente, ni está ni se le espera”. 

Sobre los resultados que dan las encuestas a Ciudadanos, que baja su presencia considerablemente, Marín ha asegurado que “la rentabilidad de este Gobierno se la tienen que quedar los andaluces”, recordando que “Andalucía lidera el crecimiento económico”, y sobre las cifras ha asegurado que “lo importante es la suma”.  

Turismo

En clave turística, según Marín el sector puede mostrarse “optimista”, no solo ante este próximo Puente del 1 de Mayo, sino a lo largo de toda la primavera, señalando que la tendencia de crecimiento del sector turístico es “imparable” y los datos de reservas ya hablan de unos niveles superiores al 2019. “Este fin de semana ha habido algunas provincias ciudades andaluzas que han estado por encima del 90% de ocupación, lo que presagia una buena primavera y un buen verano”

Preguntado por la falta de profesionales como los camareros, Marín ha asegurado que es consecuencia de “casi siete años de paralización de formación profesional, y ahora pagamos las consecuencias”. En este sentido, ha recordado que esos cursos se han retomado pero “no se saca a un profesional de la noche a la mañana”, ampliando este déficit de trabajadores al campo del alojamiento y otros sectores del turismo.  

Compartir el artículo

stats