La parlamentaria andaluza del PSOE-A y exministra, exconsejera y exalcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar ha afirmado este juves durante el anuncio de su salida de la primera línea de la política que ha puesto "alma y corazón" en todo lo que ha hecho y ha defendido los valores del diálogo, la amistad, el entendimiento y el acuerdo porque entiende que son esenciales para hacer política. "Cada responsabilidad ha sido un reto y me he entregado por completo, lo he dado todo", ha dicho. En su despedida en la sede de los socialistas cordobeses, Aguilar ha estado acompañada por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, y los anteriores dos líderes provinciales del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz.

Rosa Aguilar ha explicado que, después de "tantos años en política, muchos más de los que me podía imaginar", sabía que "un día tendría que llegar" el momento de dejar la primera línea, si bien ha querido dejar claro que se queda "a disposición del partido, por convicción, para aquello que necesiten los compañeros de cualquier sitio, pueblo o ciudad". "Me retiro de la primera línea de la política, pero mantengo intacto mi compromiso político, que viene conmigo, viaja conmigo, y está intacto para seguir sirviendo al partido, a las ideas en las que creo, hasta el final", ha asegurado Rosa Aguilar.

Cristiana de base

La política cordobesa ha recordado también el inicio de su andadura en política, con 15 años de edad y aún en el colegio de la Sagrada Familia (Francesas), "con los cristianos de base", y siguiendo su compromiso social para "mejorar la vida de la gente y conquistar espacios de libertad, igualdad y democracia". De esta forma, al hacerse cargo ahora de Cristianos Socialistas, una corriente dentro del PSOE, entiende que tiene "la oportunidad" de volver a sus orígenes.

Te puede interesar:

Durante su intervención, en la que se ha emocionado varias veces, la exalcaldesa de Córdoba ha reivindicado una política "con alma y corazón", porque "los valores son esenciales a la hora de estar en política", según ha reconocido antes de declararse "afortunada por el cariño, el afecto, el apoyo" recibidos, y también de valorar "las críticas constructivas que me han hecho cada día crecer en el espacio de la política", donde ha vivido "momentos difíciles, de dolor, de sufrimiento". Se queda, ha asegurado, "con todo lo mucho y bueno que he vivido en política", pero ha destacado entre todas las etapas la que estuvo al frente del Ayuntamiento de Córdoba, "lo más importante que te puede pasar en la vida política".

Finalmente, Rosa Aguilar ha dedicado palabras de agradecimiento, entre otros, a su familia, a sus amigos, a "todas las personas que en mi etapa en política han formado parte de mi equipo", a los medios de comunicación y a los cordobeses, que le han mostrado "en muchísimos momentos su cariño y respaldo", según ha resaltado.