Diario Córdoba

Diario Córdoba

Urbanismo

El Ayuntamiento de Córdoba prevé finalizar el nuevo paseo de El Arenal para el 15 de abril

La remodelación pretende dar un nuevo aspecto, con bancos, pavimento o un muro temporal, a la calle del Potro de cara a la Feria de Mayo

16

Una nueva calle para la Feria de Córdoba en El Arenal A.J.González

Las obras de construcción del nuevo paseo de El Arenal finalizarán durante la primera quincena de abril, según las previsiones del Ayuntamiento de Córdoba. Esta intervención, adjudicada por la Gerencia de Urbanismo a la empresa Sepisur XXL a finales de agosto del 2021, pretende renovar la calle del Potro, que separa las casetas de las atracciones, de cara a la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año.

La lluvia de las últimas semanas y algunos problemas con la llegada de materiales debido a la huelga de transportistas, según han explicado fuentes municipales a este periódico, han impedido acabar la ejecución con anterioridad. Pero, como estiman desde el Consistorio, será en torno al 15 de abril cuando dicha calle del recinto empiece a lucir nueva aspecto.

El objetivo, como explicó en su momento Salvador Fuentes, delegado de Urbanismo, es ofrecer a los viandantes un paseo no solo para mayo, sino para el resto del año. Ya se han acometido buena parte de las reformas, pero, cuando se complete la obra, esta calle mostrará otra cara: un muro temporal más bajo que el antiguo de hormigón, una serie de bancos y un nuevo pavimento, entre otras cosas.

Obras en la calle del Potro del recinto ferial. A.J. González

Un proyecto más ambicioso

Esta actuación, que se adjudicó por 887.775,45 euros, forma parte de la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretende reformar el recinto ferial. Intervenciones, esta y las pendientes, que pretenden satisfacer las demandas de los feriantes, caseteros y ciudadanos cordobeses. Tras esta obra y pensando ya en la siguiente feria, la del 2023, se espera acometer cambios en el sistema de saneamiento, luz y agua de todas la calles del recinto.

En total, la remodelación completa de este espacio costaría siete millones de euros, según el proyecto cedido por la Asociación de Casetas Tradicionales al Ayuntamiento de Córdoba. La reforma integral incluiría la sustitución del albero, cambios en el pavimento e instalación de acerado, la ocultación del cableado aéreo o la colocación de instalaciones sanitarias.

Compartir el artículo

stats