Diario Córdoba

Diario Córdoba

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Córdoba no descarta que la crisis logística pueda afectar al Centro de Exposiciones

Salvador Fuentes destaca la solvencia y experiencia de la adjudicataria, que adelantó la compra y pago de material

Espacio del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero.

La crisis logística provocada por el paro en el sector de transporte por carretera, así como el encarecimiento de los precios, podría afectar a las obras de terminación del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero de Córdoba. Así lo ha destacado este miércoles el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, que ha apuntado que con la situación actual de la logística "no sabemos qué va a pasar".

Aun así, Fuentes ha asegurado que las obras no están paradas y que hasta ahora la adjudicataria de los trabajos, San José, cumple "en tiempo y forma". Eso sí, la constructora que se hace cargo de la terminación del edificio pidió hace 15 días un aplazamiento a finales de mayo. El objetivo era que para finales de ese mes el Centro de Exposiciones ya estuviera abierto.

Sobre la constructora San José ha destacado Fuentes su comportamiento "leal" y su solvencia. Según el presidente de la Gerencia, cuando ya hubo ciertos problemas de material tras la mejoría tras el covid, San José hizo acopio previendo que pudieran seguir dándose problemas en este sentido.

En cualquier caso, casi nadie está saliendo indemne ni de la subida de precios ni de las consecuencias del parón en el transporte. "La cadena de producción se puede parar por el desabastecimiento de materiales", ha reconocido Fuentes, que ha incidido que se trata de "un tema muy serio".

Compartir el artículo

stats