El delegado de Movilidad y responsable de la Policía Local de CórdobaMiguel Ángel Torrico, ha anunciado que el Ayuntamiento exigirá a los propietarios de patinetes eléctricos un seguro obligatorio de daños a terceros para poder circular por la ciudad.

Torrico ha explicado que cuando en el mes de abril la Dirección General de Tráfico (DGT) introdujo los cambios normativos que afectaban a este tipo de vehículos, dejaba en manos de los Ayuntamientos la decisión sobre la obligatoriedad del seguro. En el caso de la capital cordobesa, la nueva ordenanza que prepara el Ayuntamiento de Córdoba —y está en estos momentos en su asesoría jurídica y espera ver la luz por fin en los próximos meses— contemplará la obligatoriedad de ese seguro para cubrir daños a terceros, ha señalado.

91 accidentes en el 2021, de los que en 21 hubo heridos

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba se ha referido al asunto en una rueda de prensa donde ha hecho balance. El pasado año se registraron en Córdoba un total de 483 denuncias a conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, ha señalado. Además, durante el pasado año se produjeron un total de 91 accidentes en los que se vieron involucrados patinetes, de ellos accidentes sin apenas daños materiales se produjeron 18; mientras que 52 fueron accidentes sin heridos, mientras que en 21 de ellos se produjo uno o más heridos.