El coordinador provincial de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha denunciado que el anuncio de la subida del salario mínimo interprofesional es “un verdadero paripé que va a hacer que aumente el paro a corto y medio plazo” y ha lamentado que “es un insulto a las pymes y a los autónomos de Córdoba”.

Según Carrillo, esa noticia “será el fin de las pymes y autónomos cordobeses y no es buena para nadie porque ahonda en el modelo de un país dependiente de unos políticos, los del PSOE y Podemos, que solo quieren que los ciudadanos vivan del Estado para así seguir en el poder perpetuamente”. El también parlamentario andaluz por la provincia ha indicado que “es una tomadura de pelo que mientras anuncian un aumento del salario mínimo del 3%, la factura de la luz sube un 52%; el precio de la gasolina crece un 26%; y el de la cesta de la compra aumenta un 7%”.

Fran Carrillo ha augurado que “la mayoría de las pymes cordobesas no podrán soportar los costes laborales de la subida y los autónomos dejarán de emprender para resignarse a vivir de lo que el estado socialista les busque”. “Ese es su modelo de país, un modelo ante el que desde Ciudadanos nos rebelamos porque nosotros nos debemos a las personas que crean empleo y lo producen, a la clase media trabajadora que emprende y aporta valor, no a los intermediarios liberados que solo buscan sus intereses”.

Así, el coordinador provincial ha insistido en que “el 70% de los sectores de Córdoba verán perjudicado su futuro laboral y personal con este acuerdo que solo abrazan los sindicatos de partido y que irremediablemente va a traer consigo más paro”.