La Asociación de la Prensa de Córdoba subvencionará durante un año la cuota de autónomo de primer empleo de dos periodistas cordobeses que hayan finalizado sus estudios y formalizada su inscripción en la asociación, con el objetivo de incentivar el autoempleo y buscar nuevas salidas profesionales, informa una nota de prensa de la asociación.

La subvención, entre otros requisitos, irá destinada exclusivamente a periodistas cordobeses con grado o licenciatura en Periodismo en cualquier universidad pública o privada.

El acuerdo ha sido tomado por unanimidad en el transcurso de la asamblea ordinaria de la Asociación de la Prensa, a propuesta de la junta directiva, que se ha celebrado este lunes. Los asambleístas también conocieron detalles del inminente cierre de edición del libro 111 años de historia de la Asociación de la Prensa de Córdoba, donde se detalla literaria y gráficamente el recorrido de más de un siglo de los periodistas cordobeses desde sus ilusionantes comienzos a principios del siglo XX hasta nuestros días de la era digital que va modelando el siglo XXI, rescatando nombres de ilustres profesionales.

La asamblea figuraba junto a otros actos organizados con motivo de la festividad del patrón, San Francisco de Sales, y que han culminado con una comida de hermandad y el posterior recuerdo gráfico del momento en Bodegas Campos.