Síguenos en redes sociales:

Las movilizaciones continuarán si no hay negociación

El comité de empresa de Aucorsa lamenta el "desprecio" del Ayuntamiento a sus reivindicaciones

Los representantes de los trabajadores aseguran que no han recibido "ni una llamada" en los tres días de huelga

El comité de empresa de Aucorsa lamenta el "desprecio" del Ayuntamiento a sus reivindicacionesMANUEL MURILLO

El comité de empresa de Aucorsa ha denunciado en un comunicado que "el desprecio a nuestras reivindicaciones de acercamiento a la igualdad laboral con el resto de empresas municipales ha sido total". Según los representantes de los trabajadores, "en los tres días que ha durado la huelga no hemos recibido ni una sola llamada, ni un mensaje, ni una conversación, lo único que sabemos ha sido a través de las contradictorias publicaciones en prensa, en las cuales el señor Torrico alardeaba de que está negociando hasta la extenuación".

Críticas al Gobierno municipal

"Aún a sabiendas que el trastorno que se le iba a ocasionar a la ciudadanía -añade el comité de empresa-, sobre todo el día de la Cabalgata de Reyes iba a ser importante, no han hecho el más mínimo atisbo de querer tener un acercamiento".

Para el comité, ni a la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, ni el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico y en general al equipo de Gobierno les importa el perjuicio de que ha podido ocasionar la huelga. En ese sentido, el comité de empresa añade que, "pensando con maldad, es a la gerente a quien le ha venido fabuloso esta situación, porque de esta forma podrá presentar las cuentas de la empresa con un ahorro en su gestión, ahorro proveniente de las nóminas de enero de sus trabajadores y del combustible no gastado".

La negociación sigue

De todas formas la negociación continúa, señalan los representantes de los trabajadores, "no les queda otra, las dos partes estamos condenados a entendernos, quieran o no, porque de lo contrario las movilizaciones continuarán, no cesaremos". El comité invita al Gobierno local a valorar la situación, "porque está claro que la plantilla de Aucorsa no se va a resignar a que no le devuelvan como mínimo el cómputo de horas anuales que el PP le arrebató en 2011 y que a todos los trabajadores de las empresas municipales y empleados públicos de este ayuntamiento se les restituyó en 2018; además de reducir la jornada laboral diaria del colectivo de conductores/as, la cual puede llegar hasta las 8h y 45´ de trabajo sin un mínimo de descanso garantizado".

Disculpas a los usuarios

En su comunicado, el comité de empresa de Aucorsa agradece a toda la plantilla la unidad de acción, "ya que el seguimiento de la huelga ha sido del 100% todos los días".

Asimismo, piden "disculpas por el malestar que se haya podido causar a los usuarios de este transporte público. Queremos expresar que no ha sido del agrado del comité haber tenido que llegar a estos extremos, por lo que pedimos comprensión, pero por desgracia para todos no nos ha quedado otra alternativa, tras más de dos años de negociación sin acuerdos por la falta de voluntad política manifiesta".

Pulsa para ver más contenido para ti