El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha comprometido a estudiar soluciones técnicas para recuperar para el uso ciudadano la antigua plaza del Rastro, situada a la espalda de la Torre de la Calahorra y junto al antiguo colegio Rey Heredia.

Fuente se ha reunido con el presidente de de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno Mata, el miembro de la citada asociación José Cabello, y el presidente de la Federación Al-Zahara, Antonio Toledano, en el que ha repasado asuntos pendientes en el Campo de la Verdad, entre los que figura recuperar para los vecinos la citada plaza, que desde la reforma de esta zona es un espacio terrizo, cerrado a los vecinos.

"Nos comprometemos a estudiar soluciones técnicas para poder a disposición de los ciudadanos este espacio que incluiría recuperar una calle que conecta la zona con el entorno de la plaza de Santa Teresa, al inicio de la avenida de Cádiz", ha recalcado el presidente de Urbanismo.

Además, Fuentes ha abordado con los vecinos la posibilidad de iniciar una actuación para instalar en el entorno del antiguo mercado de la la calle Fray Pedro de Córdoba una zona cardiovascular y de ocio infantil.

Fuentes y los responsables de los vecinos también han analizado demandas relacionadas con la mejora de zona de aparcamiento y de la movilidad del barrio.