El Ayuntamiento ha autorizado dos fiestas de cotillones para Fin de Año en Córdoba. En total, se han recibido peticiones de seis empresas distintas, pero solo dos de ellas han recibido el visto bueno, mientras que a otras dos se les ha requerido más información y otras dos propuestas han sido rechazadas.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento dejan claro que las autorizaciones están sujetas a las decisiones que este miércoles se tomen en la conferencia que mantendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

En el caso de que en la conferencia de presidentes se tomaran decisiones en cuanto a aforos u horarios, el Ayuntamiento adaptaría dichas autorizaciones a la normativa que se apruebe.

De continuar todo tal y como ahora está, Córdoba recuperaría los cotillones tras un año en blanco, el 2020, en el que las restricciones por la pandemia impedían que se pudieran celebrar fiestas de este tipo.

Mientras, el Ayuntamiento sí mantiene el resto de la programación navideña, teniendo en cuenta que no existe normativa alguna que impida el desarrollo de actividades como pasacalles o citas culturales. De la misma forma, también se mantiene la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero tal y como se ha celebrado siempre (a excepción del año pasado).