Síguenos en redes sociales:

proyecto Reusemed

Sadeco y La Mariposa de Hilo dan nueva vida a la ropa

La empresa municipal cuenta con la colaboración especial de la escuela de patronaje

Sadeco y La Mariposa de Hilo dan nueva vida a la ropaCÓRDOBA

La empresas municipal de limpieza, Sadeco, ha puesto en marcha el proyecto Reusemed, financiado con fondos europeos y que impulsa la reutilización de prendas de ropa dándoles una segunda vida. Para ello, la empresa está contando con la colaboración de la escuela de patronaje La Mariposa de Hilo, con la que organizó este domingo la iniciativa Prenda-2, un desfile de modas celebrado junto a la Pérgola, en los jardines Duque de Rivas. La primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco,Isabel Albás, destacó «el magnífico y desinteresado trabajo» de los diseñadores que participaron en el evento. Asimismo explicó que con este proyecto se quiere también dar a conocer las tiendas que se dedican a vender ropa de segunda mano en Córdoba. «Es un paso más para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la reutilización y de darle una segunda vida a los tejidos», explicó. 

Una mujer desfila con las prendas reutilizadas, este domingo.

Por su parte, Lola Espino, responsable de La Mariposa de Hilo, explicó que el desfile se ha hecho a partir de una selección de prendas que entidades como Cáritas, Humanitas, Sonrisa de Lunares, Prolibertas y Madre Coraje han cedido y con las que los alumnos de la escuela «han vuelto a hacer moda». Según Espino, ha sido un trabajo muy bonito de colaboración tanto con las tiendas como con Sadeco. 

Para la presidenta de Sadeco, lo importante es que esta iniciativa ahonda en dos mensajes fundamentales: la reutilización de las prendas y que la ciudadanía conozca a estas empresas que las actualizan «haciendo la cuadratura del círculo», porque además de ser una actividad medioambientalmente sostenible es solidaria: «Reutilizar es adaptarlo a las nuevas necesidad, un paso más allá a reciclar». 

Pulsa para ver más contenido para ti