Unos 250 comensales han podido disfrutar del evento que ponía fin a la séptima edición de Córdoba Califato Gourmet. Un show cooking oficial en el Real Círculo de la Amistad en el que se han servido 13 platos por persona, entre ellos los de los ganadores de la pasada edición, celebrada en el año 2019. El resto de tapas han sido elaboradas por los chefs participantes de este año, Celia Jiménez, Yolanda León, María José San Román, Roció Parra, Paco Morales, Kisko García y José Roldán.

El Restaurante La Siesta Lounge, de la mano de su chef Raul Arroyo, ha servido un tatín de conejo y manzana; Equis Neotasca, un taco de atún tempurizado y pico de gallo con chupito para acompañar, elaborado por Francisco Borja Aguilar; Pepe Salamanca, de La Cazuela de la Espartería, habichuelas con perdiz; el restaurante Bar Moriles, una mazamorra cordobesa con pasas, uvas y sardina ahumada hecha por José Ángel Cordón; José Roldán, unos clásicos pestiños; y el Círculo de Amistad ha ofrecido sus croquetas caseras.

Un momento del show cooking en el Círculo de la Amistad. MANUEL MURILLO

En lo que se refiere a los participantes del certamen, Rocío Parra, del Restaurante En la Parra, ha ofrecido un sándwich de costilla ibérica y mostaza; Yolanda León, de Cocinandos, un bollo al vapor de cecina de buey; Celia Jiménez, un folie en escabeche de Oloroso; María José San Román, de Monastrell, una coca de atún con calabaza ahumada y jugo de puerros; Kisko García, de El Choco, un brioche de magote ibérico; y por último, Paco Morales, de Noor, una tosta de carne de vaca con limó quemado, mahonesa de perejil y alcaparras.

Al igual que en el resto de actividades, el aforo de este evento ha estado completo.